Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato dependiente

2 Comentarios
 
Contrato dependiente
16/09/2005 09:34
Hola. Mi caso es el siguiente. Desde hace dos años trabajo en una tienda, y ejerzo las funciones de encargada, pues mis jefes viven en otra provincia y apenas vienen.Mi contrato es de ayudante de dependiente y obviamente gano lo q esa categoría, no me han subido el sueldo en dos años, y creo que ni el IPC, pues solo me ha aumentado un euro en este tiempo. Es eso legal? Que puedo hacer, ya que les he pedido un aumento y no han querido dármelo? Ah, tampoco gano comisiones, aunque me las prometieron. Gracias.
16/09/2005 12:09
HOla.

De entrada, tu categoria no es la correcta. si abres y cierras la tienda y estas tu sola, debes de ser encargada y no dependiente.

Debes presentar una denuncia en la Inspeccion para que levante acta de tu situacion en la tienda y a partir de ahí con ese acta, reclama la categoria via juzgado de lo social.

Si te reconocen la categoria, podras reclamar las diferencias salariaes relativas a los doce meses anteriores a tal reconocimiento.

en cuanto a tu sueldo, debes buscar el convenio del comercio del producto que venda la tienda y comprobar si te estan pagando con arreglo al mismo. Si no lo hacen así, debes denunciar esta situacion a la inspeccion de trabahjo y solicitar las diferencia salariales de los doce meses anteriores a la reclamamcion en la via judicial.

Saludos.
16/09/2005 13:28
Muchas gracias. Suponía algo de eso, y lo peor es que no tengo contrato de dependiente, sino de Ayudante.
Hago todo yo sola.
Gracias de nuevo.