Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato del portero

2 Comentarios

Contrato del portero
28/01/2011 20:58
Soy Presidente de una Comunidad y he solicitado al Administrador una copia del contrato del portero, la cual me niega alegando que no se lo permite la LOPD. No me parece normal ni la excusa ni el que no me lo facilite puesto que al portero le contrató la Comunidad de Propietarios en su día. ¿Qué puedo hacer?. Además, me he enterado de que durante las vacaciones, del administrador y anterior Presidente contrataron a una persona para suplirle de forma ilegal (sin contrato ni alta en la S.Social) y estoy un poco preocupado con éste tema. ¿Qué puedo hacer?. Gracias
28/01/2011 21:49
Usted es el representante legal de la comunidad y tiene derecho a acceder a ese contrato. ¿Acaso por la LOPD los empresarios no pueden conocer los datos de sus empleados? En este caso es usted el "director gerente". Otra cosa seria que fuera a distribuir copias a toda la comunidad.

Puede consultar el caso en la Web de la Agencia española de proteccion de datos (ciudadano@agpd.es), en unos dias le enviaran una respuesta por correo electronico con la que podra callar al administrador.

Si sigue negandose a la entrega podra solicitarselo por escrito dandole un plazo de tiempo para que lo haga y si persiste en su negativa podra tomar medidas. Junta, acuerdo y despido y/o denuncia a la Agencia o en el juzgado (por ocultacion de documentos privados).

Saludos
28/01/2011 22:35
Gracias. Me ha sido de gran ayuda.