Hola: Recientemente he formalizado un contrato de compraventa de una vivienda en la que he pagado un 10% del valor, y el resto a la firma de escrituras.
En el trascurso de este tiempo, la parte vendedora dice que no me la vende, alegando que hay quien le pague mas.
Puede esta persona vender la vivienda si no me devuelve el doble ( según lo pactado en contrato) y caso de hacerlo así, es denunciable?
Gracias
Si, el contrato se hizo de esa manera, autorizándome la parte vendedora a poder entrar en la vivienda proporcionándome llave para poder recoger dentro mis pertenencias
Pues mire que facil, entre en la casa y alli se queda
Lo que no entirndo es que le den las llaves "PARA RECOJER DENTRO MIS COSAS"
Si usted va ha recojer algo es que usted ya vivivia alli.
O usted no se explica bien o haay algo raro en su planteamiento
Si como indica firmó un contrato de arras estipularíais un plazo para la venta, si ese plazo no se cumple o finalmente no os la vende debéis reclamar el doble de lo que abonasteis o que se haga la venta con vosotros.
Si de dicho burofax no recibís respuesta debéis demandar (con abogado y procurador, pues supongo que la reclamación excederá de 2.000€) y reclamar el doble de la cantidad abonada.
Y respecto del consejo del último forero.... mejor ser aconsejado por abogados y no hacerse dueños de lo ajeno, que le acarreará bastantes más problemas y más gastos.
Perdón, la reclamación que me refiero debéis hacer es mediante burofax, y en caso de no recibir respuesta o ser esta negativa, entonces debéis demandar reclamando la cantidad debida o el cumplimiento de lo pactado.