Buenas tardes. Comento algo para que alguien se ría: reclaman 2.000 euros, se han ofrecido 800 euros para conciliarlo y se ha contraofertado por parte del trabajador 1.000 euros. El empresario aún tiene dudas para conciliarlo. ¿qué os parece? En fin ya os contaré en qué acaba el asunto. Saludos.
Quiero aclara algunas cosas: cuando he dicho hacerle un favor, no quiere decir que yo lo considere "favor". Es cierto, es una ilegalidad y cuando yo tuve conocimiento de ello en la conciliación ya le advertí de lo que podía pasar que ha pasadi finalmente. Supongo que les ha servido para aprender.
No comprendo como puede ocurrir eso durante un año. El favor podría ser durante mes y medio, ¿y luego?. Su asesor laboral debería advertirle de las consecuencias. Ahora lo que toca es pagar, y luego despedir e indemnizar.
Esas cosas ocurren, pero para eso están los asesores laborales.
Es que ya lo dice el dicho, "quien se acuesta con niños se levanta mojado" (o algo así, ¿no?)
Le "hicisteis un favor" al trabajador que constituia un fraude.
Ahora os reclama y queréis saber si se puede hacer algo
¿algo legal? ¿respecto a una ilegalidad comenetido en connivencia entre empresa y trabajador?
Al menos aprender de los errores y no prestarse a esos juegos.
Pues tendra que pagarle a nosotros con un cliente nos paso algo parecido les había pagado con talones una cantidad pero como no era el total de la nomina ni estaban firmadas pues a pagar.
No reclama por despido. Reclama el importe de las nóminas. Lo que ocurre que no ha nóminas firmadas ni hay ningún documento que acredite el pago de las nóminas con lo cual, poco hay que hacer.
Hola, sino hay justificacion del pago de las nomina y del finiquito via transferencia o por firma y tampoco existe la firma del finiquito y fin de contrato, la sentencia seguramente sera pagar la indemnizacion por despido y salarios de tramitacion hasta el juicio, si hubiesen conciliado y pagado el despido todos estos salarios de tramitacion se habria ahorrrado
Los salarios de tramitacion pueden ser menos si el trabajador en cuestion volvio a trabajar en otra empresa, entonces solo serian hasta que fue dado de alta nuevamente en la ss
Tengo un caso muy curioso que os comento: hace casi un año una empresa le hizo un favor a un trabajador que consistía en que para que pudiera cobrar el paro, le dieron de alta a tiempo parcial durante mes y medio. Al poco tiempo de darse por terminado el contrato por terminación de obra la empresa recibe papeleta de conciliación reclamándole cantidades (Ojo que las nóminas no las firmó ninguna y ahí estriba el problema). Naturalmente no se concilió y ahora catorce meses después la empresa ha recibido el señalamiento del juicio por cantidad. Hay contrato, alta en seguridad social. nóminas generadas sin firmar, conciliación intentada y no conseguida y me pregunto ¿ser puede hacer algo contra todos estos hechos o sencillamente no hay nada que hacer por el obrar imprudente de la empresa que se fió totalmente de una palabra de un persona a la que ha hecho un favor que le va a salir caro? Un saludo.