Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de trabajo que no genera derechos

0 Comentarios

Contrato de trabajo que no genera derechos
11/06/2008 14:20
En mi vida laboral en el año 1996 firme un contrato a tiempo parcial para realización del censo municipal a razón de 2 horas diarias con un total de 25 días trabajados (según certificado de empresa). El código de contrato es el 64 que corresponde a prestación de srvicios por tiempo inferior a 12 horas semanales o 48 mnsuales. En la vida laboral pone días acreditados 0, ya que me informan en la Tesoria General de la Seguridad Social que este tipo de contrato laboral no genera derechos algunos ni para el paro, ni para jubilación, etc. Me gustaría me informaran si eso es verdad.
Por otro lado me gustaria me informaran si desde el 1-4-90 al 24-9-90 he generado algún derecho por trabajar en una empresa, ya que estaba sin contrato trabajando para una empresa comercial, y una inspección de trabajo obligó al empresario en esta última fecha a darme de alta, por lo que por comunicación verbal puso fin a la relación laboral en este mismo día. En la vida laboral figura como días acreditados para generación de derechos 1 ¿Cómo es esto posible?