Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿contrato de trabajo o convenio?

1 Comentarios

29/09/2021 18:56
melnibo
Pues el pez que se muerde la cola, prevalece el convenio al cto pero si dice usted que fue subrogado y llevaba 12 años teniendo las pagas prorrateadas le asiste el dcho de que en una subrogación se deben respetar tanto las condiciones económicas como los dchos por tanto hay opción para reclamar pero sí ha caducado el convenio y pasan a aplicarle otro distinto pues hay que respetar el convenio.
En mi opinión hay posibilidad de reclamar que se le sigan prorrateando las p.e. pero me inclino que debe aplicarse el convenio.
¿contrato de trabajo o convenio?
29/09/2021 14:29
Buenas tardes

En mi empresa se me va aplicar un nuevo convenio, el de consultoría, debido al que se me estaba aplicando de la antigua empresa de la cual pasé subrogado ha caducado.
Mi sueldo está a 12 pagas desde hace más de 18 años, y así viene especificado en una cláusula de mi contrato, pero en el convenio que me van aplicar esta estipulado en 14.
¿Me tienen que respetar mi salario a 12 pagas porque así viene en mi contrato o pueden aplicarme sin más las 14?

Gracias