Quisiera saber si hay algun impedimento legalpara contratar familiares hasta en segundo grado.
Mi novio tiene un negocio en el cual tambien trabajo yo, hemos pensado casarnos pero nos han dicho que no me podra hacer contrato por que la ley no lo permite.
La legislación laboral excluye los trabajos familiares salvo que se demuestre la condición de asalariados de quienes lo realizan. Se consideran familiares los cónyuges, ascendientes y descendientes hasta segundo grado, siempre que convivan con el empresario.
Mientras estés soltera no existe parentesco. Al casaros la cosa se complica y corresponde la carga de la prueba de asalariado al trabajador, cosa bastante compleja en los negocios familiares y habría que estudiar posibilidades, (separación de bienes, etc).
No obstante, cabe la posibilidad en los negocios familiares (bienes gananciales) el alta en el régimen de autónomos.
Saludos.
Coincido con la respuesta anterior, mientras se esté en situación de soltera no existe problema, se puede contratar en régimen general; el problema surge con el matrimonio en régimen de gananciales, donde por ley, salvo prueba en contrario muy difícil, se ha de dar de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos como colaorador del marido, en este caso, y se le puede hacer nómina y tener ingresos propios, sin necesidad de estar de alta en Hacienda.