el año pasado hicimos un contrato de temporada a nuestra inquilina, ya que nosotros estamos temporalmente viviendo fuera de cataluña por temas laborales. Este año le hemos hecho el mismo tipo de contrato, pues no sabemos cuándo tendremos que volver a nuestra casa.
El problema es que ella ha pedido una subvencion en Vimusa para una ayuda del alquiler y le piden , entre otras cosas, que presente el resguardo del ingreso de la fianza en incasol , una entidad que se encarga en cataluña del registro de fianzas de pisos de alquiler.
Nosotros declaramos el alquiler a hacienda, pero no sabíamos que la fianza debíamos depositarla en incasol.
El plazo para ingresar la fianza es de 2 meses desde la realizacion del contrato. Estamos en plazo respecto del segundo contrato de temporada que le hemos hecho, pero no del primero, del cual tendríamos que pagar un importante recargo.
¿Alguien sabe si nos pueden buscar las cosquillas por haber hecho dos contratos encadenados de temporada o no tiene mayor importancia?
Si ingresamos la fianza del segundo contrato, al haber presentado la inquilina los dos contratos para la subvención, nos pueden hacer pagar el recargo?