En ninguno. No se pueden retribuir más de 80 horas extras. Deberán compensarlas con tiempos de descanso; así lo dice el artículo 33.2. párrafo 2º. "A los efectos de lo dispuesto en el párrafo anterior, no se computarán las horas extraordinarias que hayan sido compensadas mediante descanso dentro de los cuatro meses siguientes a su realización"
Gracias a los tres por vuestros consejos, en principio les facilitaré el CV y a ver qué pasa. Lo cierto es que ya me han modificado las condiciones de trabajo y de horario (he tenido que firmar que haría una hora extra cada día, espero que me la paguen).
Por cierto, si las horas extra que pueden realizarse son como máximo 80 al año, el resto de horas que haga de más, que serán bastantes, ¿en qué concepto pueden ponerlas?
"normalmente los nuevos jefes entran quitandote derechos y demás y si empiezan a quitarte derechos poco a poco hacen contigo lo que quieren". Me imagino que este dato es oficial y está publicado en el INE. (Las generalidades, más cuando poco tienen de realidad, son muy peligrosas).
Respondiendo al consultante: usted no tiene porqué facilitar toda la información/documentación que le están pidiendo. Sobretodo, porque hay documentación personal, como la vida laboral.
En cualquier caso, y hasta donde yo conozco, algunos departamentos de RRHH solicitan mucha información innecesaria e inútil a sus trabajadores por el simple hecho de tenerla. Te pondré mi ejemplo, en mi departamento de RRHH se pide información que, desde que yo trabajo, nunca he utilizado. Pero tradicionalmente se ha hecho así, y el director de RRHH considera que debemos seguir así. Si no la tenemos, parece que la "ficha" de ese trabajador está incompleta (si la comparamos con la de otros). Pero vamos, en mi caso, es para completar la ficha.
Y esto se hace con todos los empleados, ya sean trabajadores de nuevo ingreso o subrogados.
Por lo tanto, en tu mano está facilitar la información o no. Pero en cualquier caso, si yo me encontrase en dicha situación, preguntaría a la empresa para qué quieren esa documentación (aunque no veo problema en facilitar el currículum por ejemplo).
No firmes nada sin haberlo consultado antes, normalmente los nuevos jefes entran quitandote derechos y demás y si empiezan a quitarte derechos poco a poco hacen contigo lo que quieren..como a mi que si lo llego a saber no firmo nada.
En principio pienso lo mismo que usted, es decir, no les tiene usted porque aportar nada, (aunque yo no veo el problema de hacerlo), hombre espero que simplemente sea porque la empresa quiera conocer bien a sus nuevos empleados y tener tanto su curriculum como titulaciones para poder ver si encajan mejor en otros puestos para posibles mejoras, pero si usted no quiere y le dicen que entonces no le subrogan con demandar lo tiene hecho.
Esta información es valiosa para el departamento de RRHH de la empresa y puede servir para mejora del trabajador, pero como le digo si no quiere hacerlo con decirles que no lo va a hacer, que usted viene subrogado y que por tanto ya cumplía anteriormente con los requisitos del puesto, la empresa no podrá decir nada al respecto.
SMO.
Para hacerme un contrato de subrogación (mi anterior jefe se jubiló y alquiló la empresa) me piden una serie de documentos que no sé si debo facilitar a la nueva empresa: etiqueta de hacienda, curriculum, titulación, vida laboral... si quien cambia es la empresa y no los trabajadores, ¿porqué tenemos que entregar documentación como si fuésemos nuevos?