Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de prestamo dinerario

0 Comentarios
 
Contrato de prestamo dinerario
09/10/2009 12:41
Hola a todos!!Soy novata en el foro,por lo que no se si lo estaré haciendo bien.

Mi cliente presta a otro 18.000€ suscrito en un contrato de préstamo de fecha 05 de septiembre de 2006 y vence el 05 de septiembre de 2008, en el cual acuerdan que " El prestamo devengará un interés del 20% anual, pagadero por años vencidos", y que " Si al llegar el vencimiento de las cuotas de capital o interes el prestatario no hubiese liquidado sus obligaciones de pago se aplicará un interés de demora oficial que para cada año se establezca". Tengo varias dudas:

1. Yo he redactado una demanda de juicio ordinario y he reclamado el principal más los intereses ordinarios que se generen desde el 05 de septiembre de 2006 a 05 septiembre de 2008, que resultaría la cantidad de 7.200€?más el interés de demora que tengo dudas que explico a continuación más las costas del procedimiento. Es correcto??

2. Me podríais ayudar a calcular el interés de demora en este caso??Respecto del interés de demora, tengo bastante lio porque no se si el interés de demora aplicable en este caso es el interés legal o que porcentaje se aplica?? Y por otro lado hay que tener en cuenta que me encuentro en Cataluña que no se si se aplicara derecho foral en esta materia.

3. Una vez que me quede claro el porcentaje a aplicar como interés de demora mi duda es lo calculo desde el vencimiento 05 de Septiembre de 2008 hasta la interposición de la demanda, por ejemplo hoy, y digo en la demanda que reclamo la cantidad que salga solamente o la cantidad que salga más los intereses de demora que desde la fecha de la demanda hasta el pago del principal reclamado se vayan devengando??'



Estoy desesperada con el tema de los intereses!!!si alguien me puede hacer un breve resumen.....

Un saludo