Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato de prácticas

6 Comentarios
 
11/06/2007 12:27
Buenas a ti también, te contesto rápido y de cabeza, así que por si acaso lo compruebas después en el art. 11 del ET que te digo arriba.

1 “No me subieron el sueldo cuando hice el año”, -pues entonces están incumpliendo lo que estable el convenio de aplicación.

2 “¿cuando tremine el contrato, o me echan o me hacen indefinida no?” -me parece que eso lo pone en el último párrafo del mentado art 11.1 ET. Compruébalo.

3 “¿Si me hacen indefinida, me tendrían que subir el sueldo no?”, -te tendrán que poner el salario que corresponda a tú categoría.

4 “¿no me podrán poner una categoría inferior no, si sigo haciendo las mismas funciones?”, -entiendo que NO procede.
11/06/2007 10:52
Buenas! El caso es que ya sabía que el primer año cobras un 70€ y el segundo un 85% (convenio de establecimientos sanitarios). Pero aún así, cobro por debajo de lo que debería cobrar, es decir, del 75%. No me subieron el sueldo cuando hice el año.
Otra pregunta era, ¿cuando tremine el contrato, o me echan o me hacen indefinida no? ¿Si me hacen indefinida, me tendrían que subir el sueldo no? Y opr otro lado, ¿no me podrán poner una categoría inferior no, si sigo haciendo las mismas funciones?
Muchas gracias!!
11/06/2007 07:56
Efectivamente, Tali Gohe, tienes razon, el contrato en practicas no exige horas de formacion. Las prisas al contestar no son buenas..
Permiteme que te corrija yo tambien, no es el 70% durante el segundo año si no el 75%.
un saludo.
11/06/2007 04:45
msp2007, échale una ojeada al art. 11 (Contratos formativos) del Estatuto de los Trabajadores
10/06/2007 21:42
Dune, creo que te confundes con el contrato en formación en el que si que se tiene que invertir un mínimo del 15% a la formación.

En caso de contrato en prácticas, la retribución el primer año es del 60% del sueldo estipulado por tu categoria en el conveni colectivo, y el segundo el 70%. Si tu sueldo durante el primer año es superior a este 60% y al 70% durante el segundo año, en principio no puedes reclamar más salario puesto que cobras mas de lo estipulado por Ley (recuerda de comprobar el salario bruto, no neto)
10/06/2007 21:03
El contrato de practicas tiene un retribucion por debajo de convenio en relacion con la contratacion normal. Sin embago, no puedes trabajar todas las horas del contrato si no que ciertas horas estan reservadas a la formacion.
Mira que pone en tu convenio sobre contratacion en practicas para ver si realmente lo estan incumpliendo.
Contrato de prácticas
10/06/2007 00:15
Hola otra vez!
Quería consultaros qué podría hacer cuando no me han subido el salario estando en el segundo año de contrato en prácticas. Estoy cobrando por debajo de lo estipulado en convenio. Cómo les convenzco de que me suban el sueldo? Y cuando se me termine este contrato, qué puede pasar? O me hacen indefinida o me echan? En qué puesto? Muchísimas gracias!