mi consejo es que no entregues ningún poder, sino que firmes el contrato de permuta en escritura pública cuando alcances el acuerdo que consideres adecuado
firmada la permuta, ya no necesitan el poder porque finca y casa es suya
Buenas noches.
Me gustaria poder consultaros una duda en el siguiente tema:
MI finca (casa y parcela), esta dentro de un plan parcial urbanistico promovido a iniciativa privada por una gran constructora. TRAs la negociacion, estoy pendiente de redactar un contrato de permuta con la constructora para permutar mi finca por otra finca que ellos me ofrecen fuera de dicho sector y que me interesa.
Me ha sorprendido que en el borrador del contrato de permuta me solicitan de forma inmediata un poder notarial por el cual les habilitaria para realizar "en los terminos mas amplios cuanto en derecho sea posible" (cito textual) las gestiones necesarias para tramitar y aprobar instrumentos de planeamiento urbanistico de dicho sector en relacion a los terrenos de mi propiedad sitos en el sector.
Este poder lo requieren porque la casa que me entregaran en permuta por la mia aun esta sin terminar de construirse y a ellos les corre prisa la gestion.
Mi duda es si la entrega de dicho poder puede suponer un peligro para el adecuado cumplimiento del resto de estipulaciones del contrato que estamos elaborando....¿Podria ser que al tener el poder solicitado en sus manos la empresa actuara de alguna manera perjudicandome incumpliendo las estipulaciones del contrato?
Esto es, me pregunto se Un poder notarial como este podria anular juridicamente las estipulaciones del contrato, quedando limitadas o inefectivas?
Muchas gracias anticipadas por vuestra valiosa ayuda