Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de opción de compra

1 Comentarios

07/08/2006 13:49
Te recomiendo contrateis abogado entre todos los afectados.

No es descartable que se modifique el precio. Yo lo he visto varias veces en base al principio "rebus ..." ( vamos mantenimiento del equilibrio de las clausulas contractuales).

Es un tema complejo.
Contrato de opción de compra
07/08/2006 08:48
Buenas a todos, tengo el siguiente problema y necesito consejo. Veréis, hace casi 5 años decidí comprame una vivienda con cochera entregando una señal y firmando con la contructora un contrato de opción de compra. En este contrato se ven reflejados los precios de la vivienda y la cochera, formas de pago, etc.., además de reflejar en una sección que para cualquier discrepancia entre alguna de las partes, debería dilucidarse en los juzgados de mi localidad. Lo único que no aparecía es fecha de entrega.
Pues resulta que la obra ha empezado a realizarse hace unos meses porque ha tenido un montón de problemas con el ayuntamiento.
El pasado viernes me llegué a ver al dueño de la constructora y me dejó entreveer que debíamos revisar los precios de la vivienda y la cochera pues claro, los precios pactados a esta altura son ridículos. Mi pregunta es hasta que punto tiene valor el contrato de opción de compra que firmamos en su día y donde se veían reflejados los precios? Puede el constructor rescindir dicho contrato. Porque desde mi punto de vista llevo 5 años esperando la vivienda, y supongo existe un perjucio hacia mí y decenas de familias que como yo llevamos esperando mucho tiempo.

Gracias a todos.