Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de obra verbal

2 Comentarios

Contrato de obra verbal
14/05/2007 19:45
Una empresa contrata con particular la ejecución de una obra con aportación de material.

Ahora, como no paga, se reclama la deuda judicialmente y el deudor se opone diciendo que si bien debe lo que es el trabajo, no se incluía el material, aportando unas supuestas facturas de adquisisción de ese material por el mismo para esa obra.

Vamos, que se niega a abonar el material colocado.
Si la acreedora no puede acreditar la compra de material para esa determinada obra puesto que lo compraba de forma global para el conjunto de obras que realizaba, ¿cómo desmontar la oposición del deudor?

LLevo testigos, pero planteo el tema para si podeis darme ideas.

Gracias.
14/05/2007 19:53
Preguntas q yo me haría:
- ¿Cuál es la costumbre del lugar?
- ¿Cómo suele trabajar el demandado? (en el sentido de aportar los materiales o no aportarlos)
- ¿Cómo suele trabajar el demandante? (idem)
Evidentemente aportaría, si es posible, testifical, alguna grabación en la q reconociera la deuda del dinero por el material, pericial o similar si con ella pudiera demostrar el origen de los materiales.
Esto a bote pronto. Saludos¡
15/05/2007 09:28
Gracias Ac37.

La forma de proceder del demandante, como comenté, era la de comprar el material en conjunto, dadas las peculiaridades del mismo. Compraba material y lo empleaba para el conjunto de las obras. Imagina: comprar muchos botes de pintura para diferentes obras que vas a a hacer, pero no tienes individualizados mediante albaranes o facturas determinadas para cada una de las obras.
La forma de proceder del deudor, pues no lo sé, porque era un particular, para su vivienda.