Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato de obra o servicio

9 Comentarios
 
14/03/2011 16:19
Gracias a todos en general, me ayudais muchísimo sois geniales.
13/03/2011 11:27
Coincido plenamente con SABIONDO...fraude de ley total,ademas desde el primer momento....DOS OBRAS...."el contrato de obra o servicio determinado se hace para UNA OBRA o servicio determinados".
Despues (-como va de obra en obra yo le he mantenido ese contrato-)...y claro sin el correspondiente anexo ,tratandose DE LA MISMA PROVINCIA....fraude sobre fraude.
Va a salir de Cordoba a Almeria...distinta provincia,pues nuevo contrato...aqui no hay anexo que valga.
Lo dicho el trabajador es ya INDEFINIDO.
13/03/2011 02:30
Hola, trabajo en una empresa de construcción y aunque sea un coñazo, nosotros cuando hacemos contrato por obra o servicio, damos de baja el contrato una vez finalizada la obra, y volvemos a hacer otro contrato cuando empieza otra nueva, aunque sea al día siguiente. Cuando hemos tenido obras fuera, lo único que hemos hecho, es poner en lugar de convenio de construcción de Jáen que sería mi caso.... convenio de construcción de la cuidad a la que vaya sin mas. Un saludo
10/03/2011 13:27
El anexo te lo puedes ahorrar, el folio/s digo, que total es tontería, ese contrato está en fraude de ley y no se arregla con un anexo.

Un saludo.
10/03/2011 13:14
Muchísimas gracias, el convenio es el de industria del metal. Le haré un anexo al contrato.
10/03/2011 11:02
Si se trata del sector de la construcción, existe la posibilidad de hacerle un contrato de obra o servicio "fijo de obra", con lo cual podría estar realizando diversas obras para la misma empresa dentro de la misma provincia durante un máximo de 3 años, pudiendo ampliarse un año más si así lo especifica el convenio.
Si la obra cambia de provincia, deberás realizar un anexo a dicho contrato, el cual deberá ser firmado por empresa y trabajador.

Un saludo
09/03/2011 21:18
Siempre que las obras o servicios sean reales. Y lo de los tres años, no te lo puedo asegurar.
09/03/2011 21:08
Es que no quieren que sea indefinido , asi que no me queda otra que hacer un anexo al contrato y decir que va a estar en esas obras. Tampoco creo que eso sea fraude de ley, no?, ahora creo que los obra o servicio con la nueva reforma laboral pueden estar hasta tres años, no? gracias.
09/03/2011 20:39
¿Por qué no le haces indefinido? Si piensas seguir contando con él, será porque es buen trabajador y en ese caso es tontería calentarte la cabeza. Además, con los contratos por obra, o están muy bien hechos o te pueden buscar fácilmente las cosquillas por fraude de ley y que sean declarados indefinidos de todas formas.
Contrato de obra o servicio
09/03/2011 09:32
Un trabajador tienes un contrato de obra o servicio y le puse en su momento dos obras que iba a realizar eso el año pasado, continua de alta en ese tipo de contrato un 401, evidentemente esas obras acabaron en su día, pero como va de obra en obra pues yo he mantenído ese contrato, porque sería un poco tostón hacer un fin contrato cada vez que termina una obra, ahora ese chico se tiene que ir a cordoba la semana que viene, es decir , sale de aqui de valencia, mi pregunta es, le hago un anexo al contrato como que va ha trasladarse a cordoba hacer una obra y ya o que hago?pero es que cuando acabe esa obra de cordoba se irá a otra de almeria y despues a otra de otro sitio , asi sucesivamente. A ver si me podeis ayudar a este lio que me he hecho.gracias compañeros.