Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de obra o servicio

1 Comentarios

Contrato de obra o servicio
18/08/2008 20:09
Hola a todos, tengo una duda desde hace tiempo al respecto de mi contrato.
Me contrataron en un centro especial de empleo con un contrato de trabajo para personas con minusvalia,la fecha de inicio era el 14/10/2002 y la de terminacion el 31/08/2003.El trabajo a desarrollar era de conserje en un colegio publico mediante un convenio entre el centro especial de empleo y el ayuntamiento. En el apartado de clausulas del contrato la empresa puso que el contrato era por obra o servicio determinado con su correspondiente fecha de finalizacion,pero habia una segunda clausula que decia que la duracion de la obra o servicio seria la duracion del convenio entre la empresa y el ayuntamiento. A dia de hoy permanezco en mi trabajo sin haber firmado ningun contrato mas y mi pregunta es si se puede estar tantos años con un contrato de obra o servicio o si por el contrario existe alguna norma por la cual ese contrato se pueda declarar en fraude de ley y poder reclamar el considerarme fijo en la empresa.

SALUDOS.
19/08/2008 13:17
a mi entender eres fijo, de oficio la seguridad social lo puede hacer, pide tu vida laboral y mira el codigo de contrato; y otra cosa, el contrato de obra o servicio no tiene fecha fin, aunque haya una fecha estimada, porque en principio su duracion es incierta por lo cual yo diria que eres indefinido, maxime si con "esa" fecha fin no has firmado nada y sigues en tu puesto exige que te hagan contrato fijo con la fecha de antigüedad de cuando firmaste el primer contrato, y guardate una copia por si acaso.