Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato de mediación

0 Comentarios
 
Contrato de mediación
07/01/2013 19:34
Hola a tod@s!!!!
Tengo una duda sobre la labor de intermediación de las agencias inmobiliarias. Es la siguiente: entre el propietario de una vivienda que pretende alquilar y la agencia inmobiliaria a través de la cual oferta el alquiler, entiendo que se da un contrato de mediación o corretaje. La cuestión es que tipo de relación contractual surge (si es que hay alguna) entre el particular que, interesado por esa oferta, acude a la agencia inmobiliaria para alquilar dicha vivienda. Entiendo que en este caso hay un contrato de arrendamiento de servicios y no contrato de mediación porque el "inquilino" no realiza ningún encargo a la agencia, simplemente se interesa por la oferta y solicita su intermediación para celebrar el contrato de arrendamiento. Esto es lo que yo entiendo, pero si alguien tiene una opinión distinta o entiende que estoy equivocado, me gustaría que me lo hicierais saber. Un dato: en el caso en el que estoy trabajando la agencia inmobiliaria reclama al "inquilino" una cantidad en concepto de servicios de asesoramiento e intermediación. Muchas gracias.