hola, mi consulta es que en mi piso no tengo licencia de habitabilidad desde hace 4 años por falta de una obra que no realiza el constructor por estar embargado yo tenia luz de obra sin haberla dado de alta hasta que me la cortaron y al darla de alta yo y contratarla me cobran todo lo que se ha consumido desde que compre el piso que es lo que marca la lectura del contador de luz queria saber si esto es legal por parte de union fenosa ya que a el constructor no puedo reclamarle nada soy nueva en el foro no se si esto funcionará así gracias
Entiendo que la compañía eléctrica no debe facturarle un consumo que ha tenido lugar mientras Vd. no era titular de ningún contrato sin demostrar que es Vd. quien realmente ha consumido integramente lo que marca el contador desde cero, que es lo que marca cuando se instala uno nuevo.
En mi opinión La titularidad de la vivienda no demuestra fehacientemente que la energía haya sido consumida por Vd. y la responsabilidad de haber o no haber cortado el suministro hace cuatro años es íntegramente de la compañía eléctrica, si es que fue entonces cuando el promotor dio de baja el contrato de suministro para la obra.
Imagine que Vd. va a vender su casa y cancela con la compañía de telecomunicaciones el contrato pero ésta no corta (o dice no haber cortado) el servicio de Internet.
¿Sería lógico que después de cuatro años pretendieran cobrar todo al nuevo propietario que a lo mejor ni siquiera tiene ordenador y lo que quiere es instalar un teléfono?
Mi consejo es que no pague esos cuatro años y se de de alta con otra compañía eléctrica.
Me han abierto una reclamacion en la compañia pero el alta ya la día hace dos meses y ahora es cuando me lo reclaman, no se si en caso de no aceptar la reclamación me dejarán darlo de baja ya que ya tengo el contrato con ellos ,y darlo de alta en otra compañia sin que me lo sigan reclamando , aún no tengo las condiciones del contrato ya que lo realice por teléfono , a ver que me contestan muchas gracias
hola, nada me han contestado que ellos me la van a seguir reclamando a mi y que yo se la reclame al constructor , aunque me de de baja me van a seguir reclamando la factura no hay ninguna otra forma de reclamarlo verdad? gracias