Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato de luz

3 Comentarios
 
Contrato de luz
18/01/2015 11:19
Hola, en abril de 2013 abandone un piso en el que estaba como inquilino, y en el cual tenia el contrato e luz a mi nombre. Realice las gestiones de cambio de de titularidad a nombre del dueño del piso vía telefónica. Pues bien 2 años después me entero de casualidad, (al pedir una hipoteca) que tengo una deuda con la compañía eléctrica por impago de recibos de el año 2014, cuando yo abandone el piso en 04/2013. Al investigar, descubro que el contrato nunca dejo de estar a mi nombre y que alguien ha estado pagano esos recibos hasta que ha dejado de pagarlos y la deuda la cargan a mi nombre con el correspondiente perjuicio de inclusión en una lista de morosos.
No se que hacer, puesto que al realizar las gestiones vía telefónica no tengo ninguna forma de demostrar que realice dicho cambio de propietario, el único documento que poseo es el burofax que emití a el dueño notificándole el abandono del domicilio.
-¿Que puedo hacer?
-¿Es legal que me incluyan en unas listas de morosos si notificármelo?
-¿Puedo denunciar a el dueño del piso reclamándole el dinero?

Gracias por adelantado
18/01/2015 22:29
Usted, lo que tenia que haber hecho, es darse de baja como abonado de la Cía. Eléctrica y no pasar el contrato a nombre del propietario, y menos vía telefónica.
19/01/2015 14:08
Debería dirigirse al archivo de morosos , para ejercer su oposición al mismo ó en su caso denunciarlo a la Agencia Española de Protección de datos , ó hacer una reclamación a la compañía y luego al la empresa de morosos , en fin cualquier acción en orden a demostrar que no esta de acuerdo con esta liquidación ,pues evidentemente a Vd no le comunicaron en su momento que lo habían incluido en un fichero de morosos.
19/01/2015 16:45
¿Con que va a denunciar?, ¿con el cambio vía teléfono?.