Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de local de negocio

4 Comentarios
 
Contrato de local de negocio
29/03/2011 17:03
¡Buenos días!
Tengo un negocio en un local "arrendado". El negocio es de cara al público. Se acabó hace 6 meses el contrato de alquiler y el arrendador no quiso renovarme el contrato de alquiler sino seguir arrendádome sólo de palabra (diciendo que en cuanto pudiera me hacía el contrato, pero ese día nunca llega)

1-Estando sin contrato yo sigo con mi negocio en el local y SIGO pagando al arrendador cada mes el alquiler y él me firma cada mes el papel de recibo Y SIGO pagando impuesto. tODO ESTO SIN TENER CONTRATO

2-¿Puedo seguir en el local aunque el dueño quiera echarme en cualquier momento? Ya que yo sigo pagando mensualidad y él me da el recibo firmado.

3-Si el dueño quiere echare he de irme tal cual? Ya se suponía -lo acordamos de palabra-que él me renovaría el contrato pero todavía hace meses que no lo ha renovado (y no quiero perder mi negocio en tiempos de crisis necesito trabajar)
perfil Jan
30/03/2011 12:26
Hola Serg. Para responder a su consulta sería preciso examinar el contrato, pues caeb 2 opciones:

1º) Que en el propio contrato se haya establecido un régimen de prórrogas a la finalización del mismo.

2º) Que no se haya establecido un régimen de prórrogas, en cuyo caso el contrato entrará en tácita reconducción. La duración, Y SOLO LA DURACIÓN PUES EL RESTO DEL CONTRATO SEGUIRÁ EN VIGOR, del contrato se regirá por los arts 1566 y 1581 del Código Civil. Es decir, la duración del contrato será ANUAL si la renta se fijó anualmente, MENSUAL si la renta se fijó mensualmente y DIARIA si la renta se fijó diariamente.

En cualquiera de los dos supuestos su contrato está en vigor.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
30/03/2011 12:58
De contactar con usted no podría mostarrle NINGÚN contrato. Porque:
1-hace 5 años hicimos un contrato con el arrendador por 5 años. El contrato no se prorrogó sino que llegó a su fin con todas sus cláususlas.

2-El mes de mayo de 2010 se acabó dicho contrato. NO TENGO CONTRATO pero sigo en el local pagando la mensualidad del alquiler porque el arrendador, el dueño, me dice de palabra que cuando tenga tiempo haremos otro contrato por 5 años más.

No tengo CONTRATO pero estoy en el local negocio "arrendado de palabra" ya que cuando eñ dueño pueda me renovará el contrato.

¿Si yo le sigo pagando la mensulidad de alquiler y él me firma los recibos
a) puede echarme cuando le de la gana?
b) tengo algún derecho de permanecer en el local negocio -aunque me eche-por el eche de haberle estado pagando siempre la mensualidad -aún sin tener contrato??

____________
P.D:¿Es usted de Barcelona?
perfil Jan
30/03/2011 13:28
Hola Serg.

1º) El contrato al que me refiero y del que usted debe tener una copia es al que firmaron usted y su arrendador, aunque el mismo NO se haya prorrogado.

2º) Estamos ubicados en León capital. Pese a ello, puede visitar nuestra web para obtener información de nuestra forma de trabajar y honorarios profesionales.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
16/04/2011 18:40
Gracias Jan, es ud. muy amable.

Un cordial saludo.