Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de limpieza

1 Comentarios
 
Contrato de limpieza
08/05/2004 20:15
Hola a todos y

Gracias anticipadas por vuestra contestación.

Alguien podría orientarme sobre

Si en una junta se decide por mayoría que la limpieza sea realizada por una empresa ¿quién debe firmar el contato con la empresa de limpieza, el Presidente o el Secretario-Administrador?.

Si el contrato se firma por seis meses y se decide a los seis meses prescindir de los servicios de limpieza ¿debe la comunidad indemnizar a los trabajadores o a la empresa?

Si en una nueva junta se decide continuar con los servicios de limpieza ¿habria de firmarse un nuevo contrato o la prorroga del anterior? ¿repercutiría en algún gravamen sobre la comunidad el hacerlo de una u otra forma?
08/05/2004 23:50
El representante legal de la Comunidad es el presidente, y este es el que debe firmar los contratos.
Si el contrato se firma por seis meses, la comunidad a los seis meses queda liberada del contrato. y no tiene que indennizar a la empresa y menos a los trabajadores, que no son suyos, sino que son trabajadores de la empresa, eso si para no tener problemas, pedir todos los meses los TC de los seguros sociales, pues las comunidades son responsables subsidiarios.
SI se acuerda renovar el contrato en una nueva junta, firmar un nuevo contato. La comunidad no tiene que pagar ningun plus,. sino solo lo que pacte en los contratos.