Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato de internet a medias

4 Comentarios

03/03/2011 15:31
entonces no me pertenece pagar pagar a mi la sancion de la compañia por dar de baja los servicios no?
Muchas gracias
03/03/2011 15:28
Si el titular es tu compañero no tienes que preocuparte ya que el contrato es nominal, salvo que la linea sobre la que se sustenta el telefono sea tuya. Entonces te tienes que informar.
03/03/2011 15:23
Muchas gracias, pero mi pregunta no es esa exactamente ya que el contrato está puesto a nombre de mi compañero, el que no sabe si le pertenece pagar la clausula de rescision soy yo, ya que creo que el que incumple es él al irse del piso.
03/03/2011 15:18
En este caso existe una sola obligación contractual.
La que el titular de la linea mantiene con la compañia de servicos de la comunicación. No hay pruebas de exista un contrato privado suscrito entre los dos usuarios particulares respecto del pago de las cuotas mensuales.
Por lo anto veo dificl, a no ser que tengas testigos que por conocimiento tenga de la existencia de ese contrato verbal, que puedas reclamar parte proporcional del gasto de internet o de la clausula de rescisión.
Contrato de internet a medias
03/03/2011 14:53
Hola, mi caso es la siguiente: yo vivo en un piso de alquiler, y tengo hablado con mi compañero de piso que lo pagamos a medias, tenemos un contrato hasta septiembre, mi compañero ha decidido irse del piso y entonces yo no quiero seguir pagando internet solo, por lo tanto nos hemos dirigido a la compañía que nos proporciona el servicio y nos han comunicado que si finalizamos el contrato antes de tiempo nos penalizan. Mi pregunta es si yo tengo que pagar la sanción, cuando el que incumple el contrato es mi compañero al irse del piso.
Muchas gracias