Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato de interinidad por baja maternal

1 Comentarios

Contrato de interinidad por baja maternal
12/02/2009 14:56
Hola!
Mi duda está relacionada con los contratos de interinidad celebrados para sustituir a trabajadora en situación de baja de maternidad. No sé si este nuevo contrato deberá ser de las mismas condiciones que el anterior, es decir, mismas horas de jornada laboral, mismo salario, etc.
Por otro lado, me gustaría saber si tanto los seguros sociales que están bonificados al 100% de el nuevo trabajador, como las prestaciones por maternidad que son a cargo de la Seguridad Social, también al 100%, tiene que satisfacerlas en primer lugar la empresa y luego le son reintegradas por la seguridad social o es ésta misma la que desde el primer momento corre a cargo de estos gastos. Si alguien me pudiera solucionar esta duda, se lo agradeceía mucho.
Un saludo
14/02/2009 00:19
El contrato de interinidad que hagas tiene que ser a tiempo completo excepto que la trabajadora sustituida tuviese un contrato a tiempo parcial. Se realizará por escrito especificando si el puesto de trabajo a desempeñar será el de la trabajadora sustituída o el de otro trabajador de la empresa que pase a desempeñar el de la trabajadora con permiso de maternidad. Respecto al pago de cuotas a la Seguridad Social las deduces del seguro social de la empresa del mes en que se trate.