Hola buenos días, me cortan el interinaje por que sobra gente temporalmente, y cómo van a hacer un ERTE con algunos fijos, pues prescinden de todos los ETT primero y luego según la gente que sobre meten a más o menos fijos en el ERTE.
La idea es que irán reincorporando al personal conforme vaya subiendo la producción, primero los fijos y después personal de ETT, pero como tardará varios meses el proceso a saber cuando me llaman, y en el caso de que no me llamen a partir de cierta fecha, procedería a denunciar.
Respecto a tu comentario, quiero pensar que sería despido objetivo ya que la persona que sustituyo aún está de baja, y para el cálculo 12 pagas, gracias por adelantado.
Pero no decía que era un ERTE? Y al final seria un despido o un fin de cto, la indemnización varia de 12 dias por fin de cto por tanto en 4 años 48 dias a 20 por un despido objetivo por tanto 80 dias. Luego esta el salario son 2000 € en bruto por 12 pagas o por 15?
Hola buenas tardes, a ver si alguien puede orientarme, teniendo una base de cotización sobre los 2000 € mensuales, después de un contrato de 4 años de interinaje, a cuánto ascendería aproximadamente la indemnización???
(Ya sé que según la normativa española no corresponde indemnización a los interinajes, pero la pregunta es teniendo en cuenta sentencias del tribunal europeo que dictaminó, que era ilegal y discriminatorio y que se tendría que indemnizar igual que a los indefinidos, gracias por adelantado).
No es que sirva de mucho sino que es totalmente diferente, una cosa es un ERE y otra muy distinta un ERTE, el primero son despidos directamente el segundo es enviarles al paro durante un par de meses. No obstante la situación no varia para su caso.
Muchas gracias por la respuesta, si sirve de algo añadír que sería un ERE de unos 2 meses por cambio de modelo a fabricar, quiero decir el modelo que se va disminuye producción hasta desaparecer y se empieza a fabricar modelo nuevo aumentando la producción progresivamente, hago este comentario para saber si habría alguna opción intermedia o diferente. Gracias por adelantado.
Por un lado tiene usted razón, su cto depende del trabajador a sustituir, por el otro; dice usted que la empresa va a realizar un ERE y el criterio elegido es por antigüedad como ante un ERE es que sobra personal quiere decir que su plaza sobra y la empresa puede mantener la plaza de ese trabajador sin tener que tener ningún sustituto contratado, por tanto si le incluyen en el ERE tendrá que pelearlo ante el juzgado y no creo que lo tenga usted fácil
Hola buenos días, estoy de contrato de interinaje, y la empresa va a hacer un ERE sobre parte de la plantilla, mi pregunta es si el ERE no afecta al trabajador al que sustituyó ya que lo harán por antigüedad en la empresa, me tienen que mantener en plantilla o me pueden despedir???