Buenos días,
A mi hijo le hicieron un contrato de Formación de un año, pero transcurridos cinco meses le han comunicado el despido por disminución del rendimiento en sus tareas, este motivo no es cierto, a él le han dicho que es porque después del verano no hay trabajo y que si en Navidad lo necesitan le llamarán.
La cuestión es que él ha firmado la carta, y lo que es peor, debido a su falta de experiencia ha firmado también el finiquito y veo que el mismo indica que: "en este momento percibe la cantidad de....." y no le pagaron en ese momento.
Por otro lado, quiero indicar que las funciones por las que fue formalizado dicho contrato de Formación no han sido las que efectivamente ha realizado en la empresa, siendo éstas de categoría superior y de características totalmente diferentes al contrato firmado (tenemos alguna prueba de ello).
Mi pregunta es si, aunque ha firmado estos documentos, podríamos hacer algo todavía, pues me temo que no le paguen el finiquito.
También si el hecho de que no ha sido formado en la categoría por la que se le contrató es denunciable.