Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato de exclusividad inmobiliaria

0 Comentarios

Contrato de exclusividad inmobiliaria
05/01/2013 10:59
Hola buenos días.
Mi pregunta es la siguiente. Yo firmé un contrato de exclusividad con una inmobiliaria para dos meses. Al finalizar el plazo me llamaron y me comentaron que si no bajaba el precio no lo vendería en la vida. Yo les dije que no bajaba el precio y les comente que no me llevaran mas clientes que prescindía de sus servicios. Al mes otra inmobiliaria me llevaba el piso, me lo vende por el precio acordado cobrándome la comisión acordada. Ahora la otra inmobiliaria me quiere reclamar el importe de la compraventa alegando que como no firme la no renovación del contrato automáticamente se renovó.
Estas practicas son habituales. ?
En el contrato que yo firme pone que tengo que dar de baja el contrato firmando la solicitud 15 días antes. Pero cuando yo les llamé para que no me mandaran mas clientes y dar de baja el contrato me dijeron que no había problema que se lo anotaban allí y ya está.
El cliente que me compró el piso no llegó a hablar con la otra inmobiliaria y tiene el parte de visita con la otra inmobiliaria.
Estoy preocupado.