Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de empleada de hogar

4 Comentarios

Contrato de empleada de hogar
08/11/2012 20:10
Hola compañeros. Resulta que soy nueva en esto puesto que acabo de terminar prácticamente la carrera y una amiga me ha consultado sobre un asunto y me gustaría me asesoraran. A esta amiga le van a hacer un contrato como empleada d hogar por 4 horas diarias, con una paga de 400 € mensuales. Le dijeron se trata de un contrato interprofesional con vacaciones y seguridad social, ¿podría entrar dentro de ese tipo de contratos y sería legal esa paga de 400 € o estamos hablando de un abuso? Me gustaría me asesoraran sobre ele asunto. Muchas gracias.
09/11/2012 11:40
Legal aquí te doy algunas instrucciones.

Si la trabajadora acude habitualmente a un hogar, aunque sea durante un número pequeño de horas a la semana, el contrato sería indefinido y habrá tantas relaciones laborales como hogares en los que presta sus servicios. Cada una de ellas es independiente de las otras, aunque esta circunstancia tiene relevancia en materia de cotización a la Seguridad social.
Cuando el contrato de trabajo se realice por escrito, debe acompañarse copia a la comunicación del alta del trabajador ante la Tesorería General de la Seguridad Social. Luego la Tesorería General de la seguridad social.
El periodo de prueba debe concertarse por escrito, no pudiendo exceder de dos meses.
Al igual que en la normativa laboral común, el contrato puede celebrarse por escrito o de palabra. Cuando se trate de contratos de duración determinada de duración superior a cuatro semanas o lo exija alguna disposición legal, debe hacerse contrato por escrito.
No obstante, aunque el contrato se haya celebrado de palabra, cualquiera de las partes, empleador y empleado pueden exigir que el contrato se formalice por escrito.
Debería utilizarse la modalidad de contrato a tiempo parcial, que exige la forma escrita.