Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de duración determinada por interenidaf

2 Comentarios

Contrato de duración determinada por interenidaf
17/11/2023 16:24
Hola, tengo un contrato por interenidad, sustituyendo una baja y ahora soy yo el que estoy de baja y parece que va para largo, la empresa me está presionando y amenazando diciéndome que debía de haber ido a ellos para haberme tirado al paro porque según ellos no pueden echarme mientras esté de baja, eso es así?? No pueden despedirme y que me pague la seguridad social hasta que esté bien ?
Muchas gracias
17/11/2023 20:11
Bion
Buenas
Poder te pueden despedir siempre que tengan motivos para ello, lo que pasa es que en el caso de un trabajador que esta de baja se les complica porque o atan muy bien el despido o como se demuestre que fue por la baja probablemente se lo declarasen nulo el despido teniendo que pagar los salarios de tramitación y teniendo que reincorporarte a la empresa.
Por tus palabras quieren justamente despedirte por estar de baja con lo que si lo hacen y los demandas la posibilidad de ganarles el juicio es alta.
Si me permites el consejo te digo que no seas tan tonto (perdón por la expresión) de aceptar un despido ahora mismo o incluso pedir tu la baja voluntaria porque si lo haces sales perdiendo.
Sin saber el convenio tu estas cobrando un porcentaje de tu base de cotización del mes anterior a la fecha de baja pero si te quedas sin trabajo pasaras a cobrar lo correspondiente a la prestación de paro que te corresponde y aun por encima consumes el mismo. Si lo gastas y aun no te recuperaste pasaras a cobrar un subsidio que es ridículo en los tiempos que estamos.

Así que tu mismo, yo te aconsejo que ni caso a las presiones que mencionas, tu estas de baja y punto. Graba las conversaciones de esas presiones o amenazas por si te despiden aduciendo cualquier otra causa y si lo hacen demanda que tienes las de ganar.
18/11/2023 20:27
Si tiene usted un contrato de interinidad para sustituir a una persona de baja, en cuanto le den el alta a esa persona, finaliza su contrato (el de usted), independientemente de que esté de baja o no.