Muchas gracias de antemano por la ayuda que me presten. Necesito solventar una duda. Les detallo a modo de ejemplo el caso y les expongo mi duda y les ruego que lo lean entero para que me den una solución a mi duda.
Una finca proindisa y pertenece a A y la otra mitad a B y está en proceso de segregación. En el 50% de B con declaración de obra nueva se esta construyendo dos obras de distinta actividad económica. B para comprar su parte de suelo solicita prestamo hipotecario y para realizar la edificación solicita otro prestamo. B quiere vender de su parte sin división horizontal a una empresa C un % de la misma y que se ajusta al lindero de una de las obras. En el contrato de compraventa con C quiere incluir además del pago de la compra de el % del suelo y una subrogación de C en un porcentaje del prestamo hipotecario, una repercusión mediante el porcentaje de compra de los gastos de construcción que B ha soportado y del prestamo que solicitó B para la construcción
Mi pregunta es si habría que hacer dos documentos independientes: uno como compraventa del suelo anterior a la declaración de obra nueva y otro documento con fecha posterior repercutiendo todos los gastos y prestamos. O bien en el contrato de compraventa se puede añadir las dos cosas.
Tengo que hacer un contrato de compraventa y me dicen que no incluya la edificación y si repercuta los gastos de construcción. Mi duda es debida a que si tu estás comprando suelo edificable sólo me pueden exigir el precio de la compra y subrogarme en el capital pendiente del prestamo. Pero no podrían incluir los gastos de construcción. Para ello deberia de hacer un contrato de compraventa con una futura construcción
Espero que me ayudeis. Que forma juridica le doy a esa compraventa.