Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de compraventa privado

0 Comentarios

Contrato de compraventa privado
12/01/2009 22:11
Mi pareja tiene un piso y en breve nos iremos a vivir juntos. No queremos cambiar las escrituras del piso de momento por todos los gastos que conllevan.
Hemos decidido firmar un contrato de compraventa privado, en el que reflejaremos que mi pareja me vende la mitad del piso por un valor de xx dinero ( que sera realmente la mitad de la hipoteca que queda por pagar, ya que el piso lo compro hace 2 años).
Además reflejaremos tb que le entregare ( yo la compradora) una cantidad de 5000 euros y que a partir del 1/03/09 pagare la mitad de la hipoteca pasandole mediante transferenca bancaria de xxx cuenta a xxx cuenta, una cantidad x ( vamos a poner que son 500 euros).
La escritura pública se realizara en el momento en que las partes asi lo establezcan ( sin fecha limite).

¿ Hay algo más que debería de poner en el contrato de compraventa?

Ahora, mi duda es la siguiente; pongamos que dentro de 3 años, mi pareja y yo nos peleamos, ¿Que debería de devolverme a mí, en caso de que no llegasemos a ningún acuerdo? ¿Existe un porcentaje estipulado para estos casos? o ¿hay que firmar algún porcentaje al hacer el contrato de compraventa?

Gracias de antemano
Rocio