Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato de compraventa de vehiculo por menos de 6000€

5 Comentarios

Contrato de compraventa de vehiculo por menos de 6000€
18/01/2015 14:48
hola buenas hace unos dias me ayudasteis con la duda de la garantia, pero despues de tirarme todo el sabado a la tarde leyendo y revisando articulos de ley hay algo que me deja una gran duda.

como bien entiendo la garantia es obligatoria por minimo un año para un compraventa profesional.... pero:
que sucede si el coche vale menos de 6000€ tiene el mismo efecto que en un coche que supere ese valor??
para ser mas explicito... el compraventa que esta en barcelona (yo en murcia) quiere que cuando lleguemos a un acuerdo y si esta todo bien con el coche, le pague 5000€ por trasnferencia y 2500€ en mano, el valor real del coche es de 7500€ pero me huele a que dicho compraventa se esta planteando que en el contrato solo esten estipulados los 5000€ que van por transferencia. (solo supongo)
ahora bien,
1.-en que me perjudica esta situacion, en cuanto a garantia, o futuras reclamaciones que pueda llegar a tener que realizar si el coche tiene algun problema?
2.-si se me presenta esta situacion a quien me dirijo para reclamar dicho acto, a hacienda, a defensa al consumidor?
es que quiero tener a quien recurrir llegado este caso por que me vamos a realizar el viaje con mi mujer y mi hija; realmente quiero poder volver en el coche nuevo a murcia y con todo legalmente tramitado y en regla.
desde ya muchas gracias y espero ayuda pronto pues mañana a las 9 de la mañana salgo para barcelona :)
18/01/2015 15:30
le ley de comercio, esta clara la garantia solo te cubririA LOS CINCO MIL,
Ademas no te interesa llega aun acuerdo, 5000 que llos quieren y en lugar de2500 , solo dales mil en metalico.
En cualquier caso sigue siendo dineo B, si en la factura no consta toda la cantidad pagada.
ojo con esto
18/01/2015 16:47
si esta bien, pero lo que esta claro es que yo voy a querer que en el contrato de compraventa esten los 7500€ que voy a pagar por el coche... si el profesional no quiere y quiere que sean los famosos 5999€ a quien recurro? por que el coche lo quiero comprar pero en su total legalidad. y si el compraventa no quiere le voy a iniciar una demanda o denunciarle. que derechos tengo y ante quien me presento?
18/01/2015 16:50
perdon y me olvidaba, tambien e leido que si hacienda en un futro detecta que la cantidad pagada en el contrato de compraventa es inferior a la real, el comprador debera responder y pagar la diferencia mas un 20% de multa.
18/01/2015 21:57
a Ley 7/2012, de 29 de octubre, de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuación de la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude.
ten encuenta esta ley
otra. que te envien copia de a cuanto valora hacienda la transmision del vehicilo y asi sales de duda de por cuanto se va a figurar el contrato de compra venta a efectos fiscales
Y le pagas en metalico 2,499 euros
que no tiene obligacion de hacer constar en ningun sitio
Y claro que te den por supuesto el año de garantia por escrito
18/01/2015 22:14
vale antoniomajo: despues de leer la mencionada ley, asumo que lo que el compraventa, como profesional intenta no declarar esos 2499€.
en que me afecta a mi??
A.-en que a la hora de hacer alguna reclamacion solo va a responder por los 5000€ que supuestamente van a estar en el contrato? y algo mas en que me afecte??
B.- si quiero que el compraventa declare en contrato los 7500€ como puedo obligarlo?