hola buenas hace unos dias me ayudasteis con la duda de la garantia, pero despues de tirarme todo el sabado a la tarde leyendo y revisando articulos de ley hay algo que me deja una gran duda.
como bien entiendo la garantia es obligatoria por minimo un año para un compraventa profesional.... pero:
que sucede si el coche vale menos de 6000€ tiene el mismo efecto que en un coche que supere ese valor??
para ser mas explicito... el compraventa que esta en barcelona (yo en murcia) quiere que cuando lleguemos a un acuerdo y si esta todo bien con el coche, le pague 5000€ por trasnferencia y 2500€ en mano, el valor real del coche es de 7500€ pero me huele a que dicho compraventa se esta planteando que en el contrato solo esten estipulados los 5000€ que van por transferencia. (solo supongo)
ahora bien,
1.-en que me perjudica esta situacion, en cuanto a garantia, o futuras reclamaciones que pueda llegar a tener que realizar si el coche tiene algun problema?
2.-si se me presenta esta situacion a quien me dirijo para reclamar dicho acto, a hacienda, a defensa al consumidor?
es que quiero tener a quien recurrir llegado este caso por que me vamos a realizar el viaje con mi mujer y mi hija; realmente quiero poder volver en el coche nuevo a murcia y con todo legalmente tramitado y en regla.
desde ya muchas gracias y espero ayuda pronto pues mañana a las 9 de la mañana salgo para barcelona :)
le ley de comercio, esta clara la garantia solo te cubririA LOS CINCO MIL,
Ademas no te interesa llega aun acuerdo, 5000 que llos quieren y en lugar de2500 , solo dales mil en metalico.
En cualquier caso sigue siendo dineo B, si en la factura no consta toda la cantidad pagada.
ojo con esto
si esta bien, pero lo que esta claro es que yo voy a querer que en el contrato de compraventa esten los 7500€ que voy a pagar por el coche... si el profesional no quiere y quiere que sean los famosos 5999€ a quien recurro? por que el coche lo quiero comprar pero en su total legalidad. y si el compraventa no quiere le voy a iniciar una demanda o denunciarle. que derechos tengo y ante quien me presento?
perdon y me olvidaba, tambien e leido que si hacienda en un futro detecta que la cantidad pagada en el contrato de compraventa es inferior a la real, el comprador debera responder y pagar la diferencia mas un 20% de multa.
a Ley 7/2012, de 29 de octubre, de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuación de la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude.
ten encuenta esta ley
otra. que te envien copia de a cuanto valora hacienda la transmision del vehicilo y asi sales de duda de por cuanto se va a figurar el contrato de compra venta a efectos fiscales
Y le pagas en metalico 2,499 euros
que no tiene obligacion de hacer constar en ningun sitio
Y claro que te den por supuesto el año de garantia por escrito
vale antoniomajo: despues de leer la mencionada ley, asumo que lo que el compraventa, como profesional intenta no declarar esos 2499€.
en que me afecta a mi??
A.-en que a la hora de hacer alguna reclamacion solo va a responder por los 5000€ que supuestamente van a estar en el contrato? y algo mas en que me afecte??
B.- si quiero que el compraventa declare en contrato los 7500€ como puedo obligarlo?