Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato de compraventa de una vivienda y plaza de garaje

4 Comentarios
 
25/01/2009 19:07
El aval tiene que cubrir la totalidad de las cantidades entregadas a cuenta hasta la entrega jurídica de la vivienda. Mi consejo es que no deje de pagar ninguna letra, pero que exija de inmediato (mediante burofax, acta notarial o acto conciliación) el aval por la totalidad de las entregas a cuenta. Caso de negarse o no atender al requerimiento acuda a la promotora y rellene una hoja de reclamaciones, las autoridades de consumo actuarán en beneficio de sus intereses como consumidor. Saludos.
23/01/2009 19:00
Hola Abelardo,

mi opinión es que si ya ha consultado con un abogado que ha tenido oportunidad de ver la redacción del contrato y sus posibles "escapatorias", y no ha obtenido una respuesta satisfactoria pruebe con otro pero que disponga igualmente de la documentación porque el tema es bastante relativo, tanto a favor como en contra.
Es un tema más que complejo, de los que tengo en el despacho 5 ó 6. Que un buen abogado examine su contrato con lupa.

Espero haberle ayudado.
22/01/2009 15:20
Gracias por atenderme mansy.

Vas a perdonarme, pero creo que me he expresado mal o no estoy entendiendo lo que me estas proponiendo.

Creo entender, que ante el incumplimiento de la promotora de asegurándome las cantidades que he ido anticipando mediante las letras, tras la firma del contrato (a día de hoy suma 8.500 €), les podría solicitar que me reintegren la cantidad que si esta avalada (los 19.000 € aportados a la firma del contrato), haciendo un requerimiento notarial, en las condiciones que me describes.

Bien, si esto es así, pienso que seria un buen paso. Pero que podría hacer con las cantidades que no me han avalado???? y con los 3.500 € que me quedan por vencer de aquí a agosto????. Crees que se podría requerir los primeros notarialmente y anular los segundos.?????. Este seria un camino para llegar a anular el contrato, que hoy por hoy, pienso que es lo que mas me interesa????

Otra cosa es si esta gente tendría el dinero.

Te agradezco cualquier cosa que me puedas aportar para encaminar mi situación.

Gracias.
22/01/2009 09:16
bueno, no soy muy entendida en estos temas, pero en mi opinión lo que podrías hacer es a través de un notario un requerimiento a la promotora solicitando que te reintegren las cantidades que has abonado mediante el aval , tienes que ver cuando vence el aval, aportar el contrato de compraventa y la cantidad exacta de dinero aportada con todo ello haz un requerimiento notarial.
Contrato de compraventa de una vivienda y plaza de garaje
22/01/2009 05:37
Hola y gracias por dedicarme tu tiempo.

En julio del 2007, firme un contrato de compraventa de una vivienda y plaza de garaje, sobre plano. Tengo avaladas las cantidades aportadas a la firma (19.000 €). De aquella firme 24 letras de 500, como cuota mensual hasta la entrega de llaves. A día de hoy, tengo aportados 8.000 €. y el promotor no acaba de presentarme un aval por este importe. Hasta agosto me quedan por vencer 8 letras más.

El tema es, que ahora, la promotora (con quien tengo firmado el contrato) me dice, que el constructor, ha presentado concurso de acreedores. La obra lleva parada 2 meses y me dicen que están en busca de un nuevo constructor para continuar la obra.

He consultado con un abogado la posibilidad de rescindir el contrato. Me dice que se podría intentar pero que no me garantiza que fallasen a mi favor, ya que la ley deja este tema un poco en el aire y que, específicamente, tan solo contempla la posibilidad de un proceso administrativo, denunciando el caso en consumo.

El me aconseja esperar a que se cumpla el plazo de la entrega de la vivienda y denunciar ante consumo, pero tengo miedo quedarme sin hacer nada y perder mi dinero. Por otro lado, iniciar un proceso judicial y perderlo, también me supondría mucho dinero.

Ruego alguien me de una segunda opinión.

Gracias y un saludo.