Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de compraventa de piso

2 Comentarios

17/08/2011 17:11
Esos contratos standard redactados por inmobiliarias son un campo de minas. Es un contrato privado de compraventa? Es un contrato de arras? Es un precontrato? Los 3000€ son arras penitenciales? Confirmatorias? Se les puede pedir a los compradores que eleven a público? Se les puede pedir daños y perjuicios? Y si los compradores no es que no quieran firmar, sino que no les dan la hipoteca, o han fallecido en un accidente.... y quién se queda con los 3,000€? La inmobiliaria? El vendedor? Son más cuestiones que soluciones.
Lo mejor es ir a ver a un abogado, contrato en mano, a ver qué es lo que hay y qué se puede hacer.
17/08/2011 10:53
Vendiste tu piso, recibiendo anticipadamente 3000 euros de señal, que normalmente el documento que se entrega contempla que ese dinero, en caso de no llevarse a cabo la compraventa, se la quedará el vendedor.

Si el plazo vence, se le deberá comunicar al comprador que el plazo ha transcurrido y que por lo tanto pierde la cantidad entregada (siempre y cuando el documento lo contemple así)

Si lo has realizado todo a través de una inmobiliaria, es ésta quién deberá ponerse en contacto con el comprador, al notario no tendrás porqué ir.
Contrato de compraventa de piso
17/08/2011 10:33
Con fecha 21 de Julio hice un contrato de compraventa de mi piso, en el cual me dieron una anticipo de 3000 euros. En dicho contrato pone muy claro que la venta del piso y la firma en el nortario, tiene que estar realizada antes del 31 de agosto. Todo esto lo hice en una inmobilaria, ha pasado casi un mes y dudo que firmemos antes del dia 31 de agosto. Si llegado ese dia y no he firmado, puedo anular ese contrato enviando un email a la inmobilaria, o tengo que ir a un notario para anularlo. (EN EL CONTRATO PONE MUY CLARO QUE LA VENTA TIENE QUE ESTAR REALIZADA ANTES DEL 31 DE AGOSTO)