Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de coche

1 Comentarios
 
27/03/2005 23:22
Sin ser profesional del Derecho, te daré mi opinión:

- Si has firmado un contrato, míralo bien de arriba a abajo, este compromete a todas las partes. Si no se trata de un error claramente apreciable "Ej: que el coche valga 10.000 Euros más de lo que te dijeron", me imagino que tendrán que cumplir lo pactado o, en su caso, atenerse a las claúsulas que hayáis pactado.
- Si estuviera en tu lugar me dirigiría a la Oficina Municipal de Consumo de mi localidad, o en su caso, a la Delegación Provincial, con la copia del contrato. Allí te informarán como es debido, ya que el trámite administrativo es infinitamente más rápido y barato que el judicial. Si el establecimiento tuviera el anagrama de "arbitraje de consumo", (la gran mayoría de establecimientos de venta de vehículos no lo tienen) puedes exigir que se sometan a él, se trata de un procedimiento extremadamente rápido y eficaz, y además gratuito. Si no, pues como ya te digo, te informarán en la OMIC, por ejemplo: dirigirte a la oficina de reclamación del cliente de la entidad o plantar una hoja de reclamaciones (si quieres más información sobre estas solicítala en la misma OMIC, también suele ser un buen procedimiento).

- Por otra parte, entiendo que el tema no tiene cabida en el foro de Derecho Penal, quizás en la parte de Mercantil o similar.

Un saludo y a tu disposición.
Contrato de coche
27/03/2005 22:54
Hola a todos.
El tema no se si este es el foro adecuado y si alguien me puede contestar.
He firmado un contrato de compra de un coche, dando una señal y todo, y ahora cuando queda menos de una mes para que me lo den, me han llamado del concesionario, que por un error al darme el precio, el coche vale mas..
Tienen derecho a subírmelo? puedo hacer algo? ya tengo el precio cerrado y firmado, ahora pueden cambiar las condiciones?
Un saludo a todos