Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de cesion de compra-venta

4 Comentarios

03/05/2006 21:24
A mi me parece que sí, al fin y al cabo a tí te ha costado esa cantidad, más la escriturada por lo que sería un gasto más, como el de las escrituras o el del registro. Además entiendo que no generaría IVA al tratarse de un contrato entre particulares (el de cesión). No te sientas timada porque lo veo perfectamente legal. Con que tengas justificante de la entrega, suficiente (podría constar como recibida en el propio contrato)
saludos
03/05/2006 21:14
Gracias por vuestras respuestas
Si tengo firmado un contrato de cesion, lo firma la promotora, el vendedor y yo.
¿Creéis que podré incorporarlo como gasto?
La pormotora me garantiza que ellos declara esa ganancia, pero claro, yo no pagué ningún IVA.
La verdad, como dice Luis,me siento más que timada.
Decidme qué opináis.
La promotora dice que este dinero es Oficial.
No sé....
03/05/2006 17:31
si existe contrato de cesión entiendo que podrías meterlo como "mayor valor del piso", al igual que se hace con los gastos de escrituras, registro etc.
Si no hay contrato por ninguna parte, la explicación de Luis25 es más que clara.
saludos
01/05/2006 22:33
1º-Si no consta en la escritura es dinero negro (no declarado) y si además es socio del promotor mucho me temo que la han timado. ¿Tiene usted recibo de entrega de ese dinero a nombre de alguien?
2º- En el momento de la firma ante el notario, este le leyó la escritura y usted no manifestón nada en contra y firmó. Si es así, el dinero lo ha perdido ya que delante del notario usted ha manifestado su conformidad de la compraventa en los terminos que recoge la escritura y su aceptación con su firma.
Salvo mejor opinión.
Contrato de cesion de compra-venta
01/05/2006 17:25
Hola,
He leido en este foro sobre este asunto,un caso similar. Yo compré un piso en 2005, de reventa, me dijeron que una parte, 3 millones de pesetas eran para el contrato de cesion, esto es dinero oficial, me dijo la promotora, ya que el vendedor es un particular además de socio de la promotora, dicen que declaran este año por esta ganancia, pero este dinero no está en la escritura. Como compradora ¿qué podría hacer para legalizar esta situación? Cuando firmé, por miedo no hice nada, ya que de esto me enteré en el mismo notario y como ya habia adelantado 3 millones de pesetas que no eran mios, tuve miedo de perderlos y firmé con esa condición. Me siento engañada, ya que ahora mi asesor en la declaración dice que esto no sirve de nada. ¿Podria volver por el notario e incrementar el valor del piso? Estoy segura de que el vendedor no querrá. ¿Cómo podria solucionar esto a posteriori de una escritura?
Un saludo
Jacquie