Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de cesión de animal incumplido

1 Comentarios
 
Contrato de cesión de animal incumplido
14/11/2018 12:07
Buenas, es posible que este tipo de consulta les parezca extraño, pero es un tema serio. Lo resumiré al máximo posible, hace cuatro años tuve una camada de cachorros, todos encontraron dueño.La madre de estos falleció mas tarde y uno de los dueños de un cachorro que se habia ido de mi casa 4 años atras me hablo para ofrecerme al perro. El caso es que el chabal es un "nómada" de veinti pocos años y el perro es un perro considerado raza peligrosa, el chabal va y viene y el perro va de mano en mano, en fin, me dijo que se iba con la novia a otro pais y que no queria al perro, que le habia cerrado puertas, que era un carga y demás aventuras. Asi que yo le mande a su provincia a través de correos un documento de cesión de propiedad del animal, para que lo mirase con detenimiento y lo firmase, en el documento deja claro que el perro en el momento de la firma pasa a ser propiedad y responsabilidad mia.
Bién, el firmó el documento y me lo mandó de vuelta certificado y perfectamente cubierto. El caso es que tras largas y largas para finalmente enviarnos el perro por mrw mascotas ahora dice que no, que no se va a otro pais, y que se lo queda, además he de decir que con varias faltas de respeto y altaneria, fuera de lo legal he de decir que no me parecen condiciones para un perro mudarse de casa casa mes y estar en manos de cien personas distintas. No quiero ser mala persona pero la verdad es que el tio aprovechándose de la pena que teniamos por el fallecimiento de la madre del cachorro nos estuvo vacilando e ilusionando para cuando se cansó hacernos esto, yo opino que las cosas hay que pensarlas bién y si no lo tenia claro ni habernos preguntado ni mucho menos firmar el contrato de cesión del animal. Mi marido quiere denunciarle por incumplir el contrato y porque según este el perro ya es nuestro. Mi marido es abogado pero nunca ha tratado este tipo de temas ya que es abogado penalista...¿alguien me puede aconsejar o indicar que podemos reclamar o hacer? gracias por adelantado.
15/11/2018 14:27
Maryduk
bajo mi punto de vista y teniendo en cuenta que los animales en nuestro ordenamiento son tratados como "cosas", si hay un contrato de cesion del derecho de credito de la cosa y esta no ha sido donada al acreedor es de todas todas incumplimiento de contrato e ilegal y es exigible el derecho del credito real. De todas formas, pienso que todo hubiese sido mas facil con un simple contrato de donacion o de adopcion que hubiese sido remitido por el donante hacia vosotros.