Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de Arrendamiento

1 Comentarios
 
Contrato de arrendamiento
31/05/2006 11:12
En el año 2003 firme un contrato de arrendamiento con una duración de 11 meses.
He seguido pagando puntualmente todos los meses y cada año me ha ido subiendo el IPc correspondiente.
Ayer me comunicaron que como el contrato llevaba años sin revisar me iban a hacer un nuevo contrato pero con una cantidad mensual muy por encima de la que actualmente estoy pagando.

Mi pregunta es:
Esta el propietario en su derecho de rescindir el antiguo contrato cuando en su dia ya caduco y no me informaron de ello y hacer uno nuevo ??

Gracias.
perfil Jan
31/05/2006 11:17
Hola JCarlos. Revise su contrato para ver si en el mismo se estableció que este era de Temporada.Si no hay mención expresa a ello, su arendador trata de engañarle pues a su contrto se le aplicará los dispuesto en el art 9 LAU 1994:

Artículo 9. Plazo mínimo

1. La duración del arrendamiento será libremente pactada por las partes. Si ésta fuera inferior a cinco años, llegado el día del vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de cinco años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo.

El plazo comenzará a contarse desde la fecha del contrato o desde la puesta del inmueble a disposición del arrendatario si ésta fuere posterior. Corresponderá al arrendatario la prueba de la fecha de la puesta a disposición.

2. Se entenderán celebrados por un año los arrendamientos para los que no se haya estipulado plazo de duración o éste sea indeterminado, sin perjuicio del derecho de prórroga anual para el arrendatario, en los términos resultantes del apartado anterior.


Un saludo.