Mi futura ex mujer y yo somos ambos propietarios de una vivienda. La pusimos en alquiler durante un par de años pero se rescindió el contrato hace algunos meses para que yo entrara a vivir ya que nos estamos divorciado.
El problema está en que la casa es de ambos pero el contrato (tanto de entrada como de salida de la casa) estaba sólo a mi nombre y sólo con mi firma. Ahora me da miedo que ella pudiera reclamar algo, como si lo hubiera hecho sin su consentimiento o algo así.
En aplicación de los arts 392 y 398 del CC, el contrato de alquiler fue válido: un comunero puede administrar en nombre de la comunidad. Y alquilar es un acto de administración.
Fue por una renta normal y el dinero cobrado fue a una cuenta corriente común ¿verdad? pues entonces el otro comunero recibió su parte y no hay más que hablar.
En copropiedad al 50 % exactamente el contrato fue tal vez anulable, mientras existió, si era perjudicial para el otro comunero, pero como ya no existe no importa.
Muchas gracias por tu ayuda! Me quedo más tranquilo. Sí, el dinero se ingresaba en una cuenta común salvo los últimos meses que me lo quedé yo aunque ella no ha reclamado nada.