Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato de arrendamiento de vivienda

2 Comentarios
 
Contrato de arrendamiento de vivienda
perfil LCL
03/07/2009 03:00
Hola:
Tengo una duda que no sé dónde consultar, y a la que no he obtenido respuesta después de ojear la LAU 1994.
Soy estudiante, y hoy he firmado junto con mis otros dos compañeros el contrato de arrendamiento para un piso a partir de septiembre. El arrendador nos pedía en vez de aval, una nómina que nos avalase a cada uno (en total 3). Por razones que no vienen al caso, sólo se ha aportado una (para mí).
Como se conocía ese hecho de antemano se introdujo una cláusula que dice así:
"D.'Yo' aportará una nómina con la cuál en caso de alguna incidencia, acatará con su tercera parte como arrendatario."
Debiéndose entender de ahí que en caso de incidentes punificables a la parte arrendataria, dicha nómina sólo se usaría para avalar la 3º parte correspondiente a mi persona.
Sin embargo, sin saber muy bien lo que estaba haciendo, en el anverso del contrato, donde la identificación de los contratantes, se nos pone como arrendatarios a los 3 inquilinos (aunque de una forma poco ortodoxa porque sólo había línea para un nombre) seguido de datos personales y ..."actuando en su propio nombre y derecho, o en su representación: D. 'Señor de la nómina' ... en virtud de AVALISTA".

En hueco donde se puso "avalista" venía indicado para rellenar con: "Consígnese si se actúa en virtur de poder, representación verbal,etc"

Y aquí van las preguntas:
¿Se puede poner Avalista ahí?
¿El haber rellenado así el cuadro de identificaciones implica que el 'Señor de la nómina' debe avalar a los 3 arrendatarios, o el hecho de que exista en el contrato la cláusula antes mencionada le exime de ese deber? (Básicamente, para eso es la cláusula).
¿Hay alguna norma donde se establezca si lo preferente es la cláusula o lo rellenado cuando son contradictorios?
¿Tendría sentido solicitar a todos los contratantes cambiar eso?

Un saludo y gracias de antemano.
perfil Jan
03/07/2009 11:07
Hola LCL.Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
perfil LCL
03/07/2009 18:58
Gracias.