Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de arrendamiento con opcion a compra

1 Comentarios
 
perfil Jan
02/03/2011 11:23
Hola Julio. En los contratos con opción a compra rige el principio de libertad de pactos entre las partes, por lo que le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos para que le asesore con detalle sobre este tipo de contratos y se lo redacte.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
Contrato de arrendamiento con opcion a compra
28/02/2011 00:40
Hola a todos, estoy redactando un contrato de arrendamiento de vivienda con opcion a compra con las siguientes caracteristicas. yo soy el arrendatario, la renta mensual es de 500€ mensuales de los que se descuenta el 100% los tres primeros años, tengo que ejercer la opción en estos tres años. le doy al arrendador una señal o arras (no prima) de 7.000€ que se descontarà del precio final. una fianza de 500€.
MIS PREGUNTAS SON:
1-si se incumple el contrato por parte del arrendador. ¿que pasa con la señal y las mensualidades que se le han ido aportando? devolveria el doble de las mensualidades o solo el doble de la señal?
2-¿cual puede ser el coste de inscribir en el registro de la propiedad, la opción de compra de la vivienda, si el precio de esta es de 110.000 euros y durante 3 años le voy a dar 18.000 euros de renta mas los 7.000? de fianza?. el ITP y el AJD, sobre que importes se calculan?
3-la vivienda esta vacia, yo voy a poner la cocina. como puedo hacer para que en caso de incumpliento por su parte el me indemnice?
4-la señal o arras se la voy a dar en metálico, supongo que una vez firmado el contrato, es a la vez el recibo de pago de la señal ¿no?
5-¿es posible firmar el contrato con fecha de marzo pero poner que el contrato no tiene vigor hasta el 1 de septiembre? ¿en que podria ser perjudicial?
6-¿es posible poner que en la renta mensual durante la vigencia del contrato no se corregirá el IPC, al igual que en el precio total de venta?
yo creo que estas son todas mis dudas, si alguien quiere modelos de arrendamiento con opcion a compra le puedo pasar alguno que he encontrado. gracias de antemano por la ayuda. un saludo.