Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato de arrendamiento con datos falsos

2 Comentarios
 
Contrato de arrendamiento con datos falsos
30/10/2009 14:21
Soy viuda con un hijo de 13 años, en paro y con una pequeña pensión, estaba buscando una finca en el campo para cuidar a cambio de vivienda. Encontré una persona que me ofreció un cortijo en el campo a cambio de cuidarselo y a sus animales. Me hizo un contrato de arrendamiento, que dice que me la alquila por cinco años a 450 euros al mes y que ha recibido un año por adelantado en efectivo. Eso lo hizo para que yo me sintiera segura y me pudiese empadronar. Comencé la mudanza y me puso un candado nuevo en el portón, diciéndome que no podía llevar mis cosas, ya que el cortijo está amueblado. Yo me llevé todo a un guardamuebles y me mudé con mi ropa y mi ordenador. Ahora me dice que rompamos el contrato ya que esa no es su firma y que la finca no está a su nombre sino a nombre de una empresa y que él no quiere aparecer. Me dice que él lo que quiere es una mujer y una familia y que si todo va bien y nos llevamos bien, él no me echará.
Necesito consejo sobre qué hacer. El contrato es válido, a pesar de que él dice que no firma así y que es ficticio?
Gracias
31/10/2009 13:29
Solicite nota simple en el Registro de la Propiedad. Le costará solo 3 €.
Así podrá comprobar si ese señor es propietario o no.
Por supuesto no le entregue ni destruya el contrato.
Ese señor podría haber incurrido en falsificación de documento.
Una duda, ¿ese señor convive en la vieienda?.
02/11/2009 15:31
Gracias, no, este señor no convive en la vivienda, tiene su casa en el pueblo, pero tiene llaves y sus intenciones son, que yo "conviva" . Yo me he empadronado en el pueblo, con el contrato que él me dió, hay una copia en el ayuntamiento.
Qué pasa si este señor ha incurrido en falsificación de documento? es válido el contrato, a pesar de ello?
Muchas gracias por su respuesta.