Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato de arrendamiento celebrado por una albacea

2 Comentarios
 
perfil ABQ
11/04/2010 19:21
Cualquier heredero puede demandar en beneficio de la comunidad hereditaria sin necesidad de aceptar la herencia, la cual, por otra parte, de tu pregunta se deduce que está aceptada.
perfil SGO
11/04/2010 13:01
Al fallecer su padre usted quedo como albacea de los bienes, lo cual no indica que usted sea titular de los mismos. Desconozco si han hecho una declaración de herederos.

Podrían solicitar el deshaucio de la hija de la arrendataria, pero antes debería resolver el tema hereditario.

La dejo mi correo electrónico por si quiere contactar conmigo: sgolmeda@yahoo.es
Contrato de arrendamiento celebrado por una albacea
10/04/2010 03:34
Hola: Hace 10 años fui nombrada albacea de la sucesión testamentaria de mi padre; sólo nos dejó un inmueble que estaba arrendado a 4 personasl, tres de ellas desocuparon al morir mi papá, pero pero la cuarta arrendataria nos pidió que le siguieramos rentando pues estaba enferma de cáncer (mi papá le rentó en 1988, se ha renovado el contrato el más reciente es del 2008) Esta persona murió hace dos años y ahora su hiija se niega a desocupar. Tramitámos una jurisdicción voluntaria para hacerle saber mi voluntad de dar por terminado el contrato, pero el juez no la aceptó argumentando que debido al tiempo que ha transcurrrido, carezco de personalidad jurídica para actuar como albacea. Mi duda es: puedo demandar sin aducir a mi carácter de albacea, a pesar de que el inmueble no ha sido adjudicado o bien se puede renovar el nombramiento después de 10 años, o podemos nombrar una nueva albacea. Mil gracias por su ayuda.