Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de arras

1 Comentarios
 
Contrato de arras
10/10/2009 17:02
Hola a todos,soy nuevo en este foro,queria saber si alguien me echa un cable con un contrato de arras que he echo hace poco con el dueño de una casa.
Resulta que yo voy a una inmobiliaria y un chico me enseña unas fotos de algunas viviendas,da la casualidad que yo luego andando por la calle veo la casa que me habian enseñado por fotografia, y desido tocar.El dueño me dijo que vendia la casa que no habia problema en vendermela, entonces desidimos hacer un contrato de reserva privado como hacen la mayoria de las personas.Resulta que luego el dueño al cabo de 2 semanas de hacer el contrato de arras me dice que la inmobiliaria le ha estado acusando por haberse aprovechado de esta y que el no sabia que tenia un contrato de exclusividad con la inmobiliaria que el supuestamente desconocia.Entonces ahora mismo no se que hacer por que me han comentado que si el incumple el contrato conmigo osea de vender la casa a otra persona me tendria que indemnizar con el doble del aporte abonado en dicho contrato, al igual que si yo no cumplo el dueño se quedaria con la reserva.Por favor algo de ayuda.muchas gracias.
perfil Jan
13/10/2009 17:13
Hola Nesm. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato de arras y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en Derecho Civil Inmobiliario quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, resolverá su consulta.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.