Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de arras

4 Comentarios

27/11/2008 21:47
Has entendido bien, pero el otro comprador potencial le interesa la vivienda pero solo puede llegar a la cifra del importe total menos esos 30.000 euros, ya que se les sale de presupuesto, pero estoy casi segura que si se lo dejo rebajándoles lo que los otros han dado de señal se lo quedan, pero yo no puedo arriesgarme a perder 30.000 Euros, sobretodo teniendo en cuenta que ya he firmado un contrato de arras con una Promotora.
Saludos Cordiales.
perfil TN
27/11/2008 18:58
Yo te lo decía porque ponías "ya que tengo otro comprador potencial" y entendía que ya tenías el comprador.
27/11/2008 18:46
Gracias por tu respuesta TN, pero tal y como está el mercado inmobiliario, es harto improbable que encuentre otro comprador, por lo que bajo ningún concepto les voy a devolver los 30.000 Euros, salvo que tuviera en ciernes o en puertas un comprador seguro, entonces si lo haría, pero estamos hablando de cinco millones de las antiguas pts. no de 5.000 Euros, por lo que no me cabe otra que esperar y si llegado el momento de la firma de la Escritura no comparecen, entonces podré vender rebajando el precio de la vivienda los 30.000 Euros por lo que así aunque pocas tendré más posibilidades de venderla, estamos hablando de una vivienda cuyo precio ronda los 500.000 Euros, y tal y como está el patio, no todo el mundo puede acceder a una vivienda de estas caracteristicas, asi que como dije en el otro post.....agua y ajo.....Lo peor de todo esto es que yo también he firmado un contrato de arras para la adquisición de una vivienda con una Promotora, contando claro está con la venta de la mía, pues como podeis comprender uno no puede pensar ni por lo más remoto que la gente vaya por ahí dejando señales de 30.000 Euros....que yo no los gano ni en un año....asi que bueno ya os iré contando con el devenir del tiempo.
Gracias por todo
perfil TN
27/11/2008 17:39
A ver, tienes otra posibilidad.

Negocias con el comprador y diles que te han llegado rumores de que no van a comprar que, si es así, tú les devuelves los 30.000 y ya está. Se firma la renuncia y puedes vender ya.

O puedes firmar con el posible comprador con fechas posterior a febrero de escritura, el problema que tendrías con eso es si los primeros compradores compran.
Contrato de arras
27/11/2008 12:07
Gracias por tu respuesta, ya sé que según el artículo 1454 del Código Civil y así consta en el contrato de arras que mi comprador pierde los 30.000 Euros, pero no deja de ser una faena, ya que tengo otro comprador potencial y no puedo hacer nada, ya que yo como parte vendedora si rescindo el contrato tendría que darles lo doble es decir 60.000 Euros....y esto es desde todo punto de vista inviable...asi que una buena ración de ajo....y agua.....que es lo que me queda....
Saludos y Gracias por la respuesta.