Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de Arras

1 Comentarios

12/05/2004 16:59
El contrato de compraventa lo tendrás que firmar con el propietario del piso no con ningún intermediario. En todo caso, él lo podrá firmar como representante legal si tiene poder al efecto.
Lo del 10%, ninguna ley especifica, como mucho será la costumbre del lugar.
En el mismo contrato puedes poder una cláusula en la que se diga que se va a desafectar para la venta.
Saludos.
Contrato de arras
12/05/2004 11:35
Voy a hacer 1 contrato de arras por la compra de un piso con una persona,que consultado el Registro de la Propiedad, no es suyo. ¿Tiene esta persona que tener y/o mostrar alguna autorización del propietario o como agente inmobiliario? Además el piso tiene una desafección;es de Protección Oficial.Me han dicho que lo van a desproteger y además me pide un 10% (en efectivo) del valor de venta,diciéndome que la ley lo especifica así, ¿verdaderament existe alguna ley que hable sobre importes mínimos en el contrato de arras? no había oido nada al respecto. ¿Puedo pedir para el contrato de arras que presenten alguna solicitud o algún papel de que se está tramitando la desprotección del piso? y en caso afirmativo ¿cómo se denomina este papel??Gracias