Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de arras

3 Comentarios

Contrato de arras
29/08/2006 18:59
Hola,

Vamos a redactar un contrato de arras para la compra-venta de un piso, entre particulares, y me han dicho que he de tener cuidado porque luego el notario pone en las escrituras lo que pone en este contrato. Es esto cierto? No sera para tanto no?

Otra cosa, el piso tiene un hipoteca que le quedan 10 millones, ya hemos acordado con el vendedor que ellos se hacen cargo de los gastos del levante de la hipoteca, como reflejo esto en el contrato? Porque claro, ellos dicen que en realidad esta libre de cargas porque van a quitar la hipoteca, pero lo van a hacer con fecha posterior a la firma del contrato de arras!!!
Una cosa mas, este contrato es privado no? quiero decir que no hay que pasarlo por catastro, o hacienda o por donde sea no?

Muchas gracias
29/08/2006 19:51
Pienso deberias pinchar esta pregunta en este portal pero en otro foro, donde contestan conocedores del tema.
Saludos.
31/08/2006 14:10
Un contrato de arras no es mas que un contrato por el cual una persona se compromete a vender y otra a comprar. Es un contrato entre particulares y ustedes pueden poner todas las cláusulas y pactos que estimen oportunos.
De igual modo, entiendo que no es necesario elevarlo a escritura pública, porque como digo, es un contrato entre particulares.

Si precisa de alguna aclaración o tiene algún otro tipo de cuestión no dude en ponerse en contacto con nosotros, consultas@unoabogados.com
perfil MJ
04/09/2006 16:40
Hay un refrán que dice: Zapatero a tus zapatos. Para efectuar una compra-venta inmobiliaria, consulta a un experto en estas lides. También te ofrezco respuesta directa en mi mail: gestion@bahiadearagon.com (Expertos en créditos hipotecarios, personales, inmobiliaria, asesoría/gestoría y extranjería). Un saludo.