Tengo firmado un contrato de arras por la compra-venta de un piso con fecha de escritura el 20 de junio. Tengo todo lo del banco, pero está paralizado con lo de la nueva ley hipotecaria, que me ha pillado en medio. Mi asesor de banco me dice que no puede hacer nada, que no tenemos culpa nos haya pillado en mitad la nueva ley, pero los dueños del piso, un matrimonio mayor, que quiere irse ya, no lo entienden y me amenazan con perder el piso y mi dinero. No sé si puede ser así, es una causa ajena a mi y no puedo hacer nada. Como todo esto es nuevo, lo de la ley, imagino habrá mucha gente en mi misma situación.... Que puedo hacer??? Perderé el piso y mi dinero???
Muchas gracias
La causa es ajena a usted pero no es menos cierto que la otra parte no es responsable ni de que usted necesite un préstamo ni de que el Banco que usted ha elegido esté bloqueado en estos días (aunque les ha pasado a todos).
Si son tan cerrados que realmente le quieren quitar la señal, intente recobrarla al amparo dle incumplimiento por fuerza mayor (art. 1.105 CC), aunque es difícil que "cuele": la STS de 19-5-15 acoge el retraso, que no el incumplimiento total.