Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de arras.

1 Comentarios
 
Contrato de arras.
28/08/2018 11:59
Una agencia inmobiliaria se ha comprometido a comprar mi vivienda,a nombre de la sociedad.Sinceramente tengo dudas respecto a la operación y al contrato que me presenten.Dicen que se harán cargo del importe total de la vivienda más el impuesto de transmisión patrimonial.Mi idea es proponerles un pago en concepto de arras penitenciales y señal superior al 50% de la vivienda y el día de la escritura de la compraventa el resto.Fijar un día concreto para la escrituración y cubrirme las espaldas.Mi temor surge en la letra pequeña y tretas legales que puedan utilizar en mi contra.Agradecería asesoramiento y consejos.Gracias.
29/08/2018 20:27
tunelman
Pues le vamos a contestar con total sinceridad. La bola de cristal todavía no nos la han repartido. Lo que le quiero decir es que para asesorarle en la "letra pequeña" habría que leer detenidamente ese documento, por lo que le aconsejamos que se dirija a un abogado de su localidad.
Y si, está obrando perfectamente al buscar asesoramiento antes de firmar nada. Desgraciadamente no todo el mundo actua así y cuando piden ayuda ya es tarde.