Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de arras

0 Comentarios
 
Contrato de arras
06/10/2014 13:16
Buenos días
Hace 20 dias firmé un contrato de arras y di el 10% de la entrada como señal.
El banco me ha dado la hipoteca pero a la hora de tasarlo el altillo de la vivienda no está escriturado y no me lo pueden tasar, por lo que el importe de la tasación está muy por debajo de lo que cuesta el piso.
ellos junto con el contrato de arras me adjuntaron la nota simple en la que no indicaba los metros de altillo
En las arras pone :
En caso de que no otorgase la escritura publica por causas imputables a las partes intervinientes en la presente contrato, las cantidades entregadas tendrán la consideracion de arras segun el articulo 1454 del CCivil.

Por otro lado en este mes de plazo se ha aceptado en la comunidad una derrama que asciende a 30€ al mes.
En el contrato de arras pone:
En el supuesto de que en el momento de la formalizacion de la escritura publica de compraventa, la finca estuviese gravada con algun cargo, los gastos de cancelacion economica y registral de la misma serán de la parte vendedora

Mi duda es:
Puedo romper el contrato de arras por tener una parte de la vivienda sin escriturar
En caso de que me quede con la vivienda quien tiene que hacerse cargo del pago de la derrama

MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO