Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de arras y obras

1 Comentarios
 
Contrato de arras y obras
08/05/2018 23:11
Hola,

Necesito ayuda en un tema relativo a un contrato de arras. Un amigo ha heredado un piso en Barcelona ( el también vive en esa Ciudad ). Como los padres murieron sin dejar testamento, todavía están regularizando toda la documentación para poder vender la vivienda. No obstante, una Inmobiliaria se intereso por la propiedad y firmaron un contrato de arras PENITENCIALES. Hasta aquí todo normal....

Lo primero que me llama la atención es saber que aun siendo arras, les entregaron las llaves para que pudieran hacer ´´un lavado de cara´´ a la vivienda antes de formalizar el contrato de compraventa. Es decir, mi amigo entrego las llaves a la gente de la Inmobiliaria porque según ellos ´´querían ir adelantando trabajo y sacar muebles viejos´´. La finca es del 1898. La sorpresa viene cuando se encuentran en la puerta de la vivienda un ´´Comunicado de Obras´´ a nombre de uno de los propietarios, cuando esta persona no había autorizado en ningún momento la solicitud de tal comunicado. Con el enfado pertinente, el propietario comunica a la inmobiliaria que como es posible que hayan solicitado ese documento sin autorización, a lo que le respondes ´´ tranquilo, que ya te lo compensaremos de otra manera´´. Primer delito que yo veo, FALSIFICACION DOCUMENTAL y SUPLANTACION DE IDENTIDAD.

Por otro lado, las obras que se están llevando a cabo no corresponden a lo que el COMUNICADO DE OBRAS implica, puesto que están tirando tabiques y paredes abajo. De lavado de cara nada.....

Como podéis entender, mi amigo esta que tina y quiere solucionar el tema de la mejor manera posible. Para mas inri, un contrato de arras no implica propiedad ni posesión, sino que seria una mera reserva de vivienda frente a una venta futura. Mi pregunta es la siguiente:

Puede mi amigo solicitar un aumento del precio de la vivienda o deberia notificar todas estas irregularidades con el Organismo pertinente? .

Muchas gracias por vuestra ayuda.
perfil veo
10/05/2018 02:03
Harley1973
tu amigo tiene que recuperar las llaves, o/y cambiar la cerradura ... salvo que en el contrato de arras haya autorizado al uso y a las obras